miércoles, 29 de octubre de 2008

VIÑEDO MARQUES DE PUNTA LARGA























































El dia 19 de Octubre empezamos a realizar nuestras visitas a los viñedos iniciando con el viñedo Marques de punta Larga ubicado en la Loma de Punta larga region de sol de oro o valle de sol en Nobsa









Gracias a la posición geográfica, una rara combinación de intensidad y composición de la luz, con agradables temperaturas diurnas y noches frías, se refleja en el color y el olor, en el sabor y el "bouquet".

En la loma de Punta larga la vid experimenta la temperatura de la época de vegetación de Colmar, las noches frías del tiempo de maduración de las uvas.

Las variedades de Vides sembradas en la Loma de Punta larga se seleccionaron cuidadosamente para integrarse, en la mejor armonía a las particularidades del sitio. Se han obtenido buenos resultados con Riesling blanca del Rin, Pinot negra y cruzamientos de Riesling por Silvaner. El vino Marques de Punta Larga a fue galardonado el año pasado con el premio Riesling en Francia y este acaba de recibir la medalla de plata del concurso vinos y vinos en Mendoza Argentina

Viñedo: Maques de Punta Larga
Vino: Marques de Punta Larga
Cepa: Riesling, Pinot negra, cruzamientos de Riesling por Silvaner.
Propietario: Marco Antonio Quijano Rico












Los Vinos manteniendo un claro y genuino carácter varietal, expresan la complejidad exótica del lugar por medio de notas de frutas y flores autóctonas. Las características del clima permiten obtener uvas ricas en azúcar y al mismo tiempo en finos componentes del aroma, con intensidad y tonalidad del color excepcionales.



En el paso por la carretera que nos conducía a este destino pudimos ver desde el vehiculo la planta de Bavaria donde se produce nuestra cerveza.


























No hay comentarios: